Valle del Cauca

CVC participó en el Carnaval del Agua en la Villa del Samán

CVC participó en el Carnaval del Agua en la Villa del Samán Samuel Estrada Buriticá | Cartago | 26 MAR 2019 – 8:25 am

Como cada año, Alcalá se vistió de fiesta para rendirle un merecido homenaje al agua, en el marco de la celebración de esta importante fecha ambiental, lo cual lo posiciona día a día como uno de los municipios más verdes de nuestro departamento.

Con una sagrada eucaristía, ofrecida en memoria de la exfuncionaria de la CVC, Gina Julieta Marín Ospina, se dio inicio a esta gran celebración que se extendió durante toda la jornada del viernes con la participación de la comunidad y las entidades del ámbito local y regional.

Prueba de ello fue el tradicional desfile que se realizó por las principales calles del municipio, desde la Cooperativa Maravelez hasta la plaza central, donde culminó con una muestra cultural y el también tradicional reinado del agua.

Se trata de una celebración que cada año se consolida como una de las más importantes a nivel regional, gracias al apoyo que la CVC y la ONG Internacional Rare Conservation le brindaron en 2012 a la campaña por el orgullo de la subcuenca Los Ángeles.

Al respecto, cabe destacar que dicha iniciativa sirvió como referente para la implementación de otras campañas a lo largo y ancho del Valle del Cauca a fin de fortalecer la conciencia ambiental y, por ende, el sentido de pertenencia por el agua como recurso vital.

Así lo anunció Julio Andrés Ospina Giraldo de la CVC, quien agradeció además el gran respaldo de las entidades y la comunidad como muestra de este pacto por el agua que se selló hace ya seis años, entre alegrías y tristezas.

“El legado de Gina lo asumieron los compañeros Zulay Gallego Henao y Harold Adrián Sánchez Marín, de la mano de César García y Julián Aguirre de la Cooperativa Maravelez, con quienes trabajamos como operador local de dicha campaña”, señaló.

Por su parte, la Administración Cooperativa Maravelez–Alcalá ESP aplaudió el compromiso de la CVC para con el ambiente vallecaucano y, en especial, para con el agua en la Villa del Samán, hoy día referente a nivel nacional e incluso, internacional.

“Es una labor digna de aplaudir y de retomar, ya que el agua es un recurso natural de vasta importancia, relacionado directamente con la vida”, indicó Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC.

El funcionario destacó el evento, en nombre del director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, como “una de las iniciativas ambientales más significativas en el Valle del Cauca en torno al cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales”.

Paralelo a esta celebración, se llevó a cabo el Foro Municipal del Agua en Cartago y dos jornadas lúdico-pedagógicas en Ansermanuevo, una en el barrio Vivienda Obrera y otra en el corregimiento de El Vergel, donde se dictó una charla sobre el uso racional del recurso hídrico con estudiantes de la institución educativa Santa Inés.

Finalmente, los estudiantes que asistieron a la charla y los funcionarios de la Corporación lideraron una jornada de reforestación en el nacimiento Quince Letras, que abastece el acueducto rural y representa uno de los sitios de interés ambiental más significativos del municipio, donde se está implementando la campaña por el orgullo de la subcuenca Quebrada Toro.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.