Valle del Cauca

Denuncian ametrallamiento de caserío por militares colombianos

Denuncian ametrallamiento de caserío por militares colombianos CiudadRegion.com | Cartago | 21 MAR 2014 – 5:37 am

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció el ametrallamiento indiscriminado realizado por unidades de la Infantería de Marina colombiana contra un caserío de la comunidad negra Naya, ubicado entre los departamentos del Valle del Cauca y de Cauca.

En un comunicado difundido en internet, la organización apuntó que los hechos ocurrieron la víspera, cuando cerca de 500 menores de edad conmemoraban una fiesta patronal en las sedes educativas.

Las claras infracciones al derecho humanitario se produce con la comunidad negra del Naya

Miembros del Batallón Fluvial 80 instalaron sus embarcaciones a menos de 100 metros del caserío y sin explicación alguna procedieron a disparar, colocando en riesgo a la población civil y causando pánico, añade el comunicado.

«Las claras infracciones al derecho humanitario se produce con la comunidad negra del Naya, protegida con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos», advirtió la Comisión.

Fuente: Prensa Latina

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas