Valle del Cauca

Desbordamiento de río en Florida, Valle deja cientos de familias afectadas

Luego de un fuerte vendaval se desbordó el río Cañas en el corregimiento El Llanito en Florida Valle.

El invierno en el Valle del Cauca sigue generando emergencias.

Se trata del desbordamiento del río Cañas a su paso por el corregimiento El Llanito, en el municipio de Florida Valle.

De acuerdo al último reporte, cerca de 70 viviendas de esta zona rural, resultaron inundadas por el desbordamiento de uno de los afluentes que cruzan esta localidad.

Hasta ahora, el saldo preliminar, es de 250 familias afectadas, las cuales debieron ser evacuadas por los organismos de socorro.

De acuerdo a las declaraciones dadas a Caracol Radio por el alcalde de Florida, Alexander Orozco, «las personas afectadas fueron evacuadas por la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos, el Ejército y las autoridades de Gestión de Riesgo municipal. Esta emergencia se registra pese a los trabajos de descolmatación que hemos venido a adelantado en el río, pero fue la fuerte tempestad que se dio en las últimas horas lo que provocó su desbordamiento«.

El mandatario indicó que la calamidad pública está vigente.

La vía que atraviesa por este corregimiento está cerrada, por cual el casco urbano de Florida que conduce al municipio de Miranda en el norte del departamento del Cauca, está incomunicado.

Uno de los habitantes afectados, relataron, que el agua lodo cruzaba por toda la vía, llevaba llantas, barro… de todo y a su vez inundando viviendas y llevándose todo a su paso.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas