CaliCartagoNorte del ValleValle del Cauca

Despliegue policial para garantizar seguridad en Semana en el Valle: Plan Éxodo

Con 17 puestos de prevención en diferentes vías del Valle y con más de 200 uniformados el gobierno departamental espera garantizar la seguridad en las vías del departamento.

Con la llegada de la Semana Santa, el Departamento de Policía Valle del Cauca ha puesto en marcha un conjunto de medidas destinadas a garantizar la seguridad y el orden durante el Plan Éxodo, un periodo de alta movilidad de personas que ingresan y salen de la región.

El operativo especial, desplegado en todos los corredores de entrada y salida del departamento, busca prevenir cualquier eventualidad que pueda comprometer la seguridad vial y ciudadana. Para ello, se ha movilizado un importante contingente de uniformados policiales, con énfasis en la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, equipados con la logística necesaria para controlar y evitar situaciones de riesgo en las vías.

«La invitación es que todos los ciudadanos cumplan con las normas de tránsito para llevar a buen término las diferentes actividades que se celebran en el departamento», señaló el comandante del Departamento de Policía Valle, Coronel Giovanni Cristancho. Además, agregó que se realizará un acompañamiento especial en zonas perimetrales y puntos turísticos, con la participación de grupos de protección al turismo, vigilancia comunitaria por cuadrantes y operaciones especiales, entre otros.

Con una estimación de aproximadamente 422.000 vehículos en el Plan Éxodo y la disposición de 17 puestos de prevención en diferentes vías, con más de 200 uniformados, las autoridades esperan garantizar la seguridad de los viajeros durante esta temporada. Así mismo, serán un total de 1.260 soldados que garantizarán la seguridad en los diferentes municipios del Valle.

Te puede interesar: Operativos en la Cárcel Las Mercedes de Cartago revelan actividades delictivas

En Cartago, las autoridades también iniciaron un trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Policía y el Ejército, para que propios y visitantes puedan vivir una semana mayor con tranquilidad en ese municipio del norte del Valle .

Para asegurar un desplazamiento seguro, se han emitido una serie de recomendaciones clave:

  • No exceder los límites de velocidad.
  • Evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Descansar lo suficiente antes de emprender un viaje largo y hacer pausas cada 3 horas.
  • No realizar adelantamientos en sitios prohibidos ni maniobras peligrosas.
  • Usar siempre el cinturón de seguridad.
  • Verificar la disponibilidad de un botiquín de primeros auxilios.
  • Planificar la ruta con anticipación y verificar el estado de las vías marcando el número #767 opción 2.

Ante cualquier eventualidad, se insta a los ciudadanos a reportar de inmediato a la línea única de emergencia 123 de la Policía Nacional. Con estas medidas, se espera que el Plan Éxodo transcurra de manera segura y tranquila para todos los viajeros en el Valle del Cauca.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas