CartagoValle del Cauca

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 19 NOV 2013 – 9:02 pm

La Directora de la Casa de Justicia de esta ciudad Yolanda Montaño Salinas, recordó que comenzando la última semana de noviembre se realizará una actividad de concientización a la población relacionada con la equidad de género.

La funcionaria indicó que de acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 50/134 del 17 de Diciembre de 1999 y en memoria de las hermanas Mirabal, aprobó que el 25 de Noviembre de cada año se conmemore el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

La Administración Municipal de Cartago, la oficina de la Gestora Social, el equipo de la Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz y la Casa de Justicia, hacen un llamado a las organizaciones sociales, públicas, privadas, a las instituciones universitarias, grupos sociales y a la comunidad en general, para que participen del acto simbólico denominado “Trapitos al Sol”, como evento de conmemoración de esta fecha el cual se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre de 2013 en el Parque de Bolívar a partir de las 3:00 pm.

Cada actividad está dirigida a sensibilizar a la opinión pública respecto al fenómeno de la violencia contra la mujer

“Cada actividad está dirigida a sensibilizar a la opinión pública respecto al fenómeno de la violencia contra la mujer, es un paso más hacia la recuperación de la dignidad de las mujeres, pues mientras persista este problema no se puede afirmar que hemos avanzado hacia la igualdad y la paz”, precisó Montaño Salinas.

Agregó que espera contar con el aporte de funcionarios públicos y comunidad en general para la mencionada fecha donando una prenda femenina (falda, pantalón, blusa o camiseta en colores claros) la cual debe llevar escrita una frase o símbolo relacionado a la “NO Violencia contra la Mujer”. Las prendas deben llevadas al Parque de Bolívar el lunes 25 de Noviembre.

“La idea es claramente marcar en las prendas los hechos violentos de los que son víctimas las mujeres cartagüeñas, tales como: gritos, golpes, maltrato psicológico, emocional, económico, violación, insulto, zarandeo, entre otros”, afirmó la titular de Casa de Justicia.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar