CaliValle del Cauca

Diplomado ‘Tesos por el Ambiente’ de Univalle y la CVC; 2000 jóvenes beneficiados

Inscripciones hasta el próximo 1 de octubre.

Serán 2.000 jóvenes del Valle del Cauca los que podrán participar del diplomado certificado ‘Tesos por el Ambiente’, ofrecido por la Universidad del Valle y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, que tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 1 de octubre.

El diplomado busca avanzar en el desarrollo de las competencias para adelantar la formulación y puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la gestión ambiental, incluyendo nociones básicas del idioma inglés, con el fin de que los beneficiarios aprendan a identificar potenciales proyectos productivos que les permitan la generación de ingresos y la reactivación económica.

De acuerdo con el rector de la Univalle, Edgar Varela Barrios, el diplomado está dirigido a jóvenes egresados de bachillerato con edades entre los 18 y 28 años, que no hayan ingresado a la educación superior ni hayan tenido auxilios económicos por parte del Estado y que no cuenten con empleo o ingresos de actividades laborales.

Le puede interesar: Univalle alerta sobre mensajes falsos en redes sociales

“Buscamos 1.000 jóvenes en Cali y 1.000 en los otros municipios, que se puedan vincular a un diplomado que tiene un componente práctico, que tiene también un apoyo económico para los participantes y que tiene su foco en los temas ambientales. Se trata de preparar, formar como gestores y líderes ambientales a jóvenes, que incluso pueden encontrar empleo en temas del sector y áreas como economía verde, desarrollo agroindustrial o agroforestal”, explicó el directivo.

El curso certificado, que cuenta con el respaldo del Gobierno del Valle, tendrá una duración de 98 horas de las cuales 50 serán presenciales y 48 virtuales, por lo que los participantes deberán certificar tener acceso a internet.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas