Valle del Cauca

Diputados del Valle piden herramientas técnicas y seguridad jurídica

Diputados del Valle piden herramientas técnicas y seguridad jurídica CiudadRegion.com | Cartago | 15 FEB 2016 – 6:47 am

La Asamblea Departamental por intermedio de los diputados ponentes del proyecto de Ordenanza que concede facultades a la Gobernadora para ajustar la Estructura de la Administración Central y Descentralizada, Juan Carlos Rengifo y Luzdey Martínez Martínez reiteraron su petición de mayores herramientas jurídicas y técnicas para analizar el tema.

Al interior de la comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social, que este 16 de Febrero a las 9:00 a.m. proseguirá el estudio de la iniciativa, generaron preocupación los inconvenientes expuestos por la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional y el Departamento Administrativo Jurídico, sobre la no aparición de funcionarios en los cargos en que han sido nombrados y personas que pasan meses y años sin venir a trabajar por incapacidad médica.

“O los pensionamos o los ponemos a trabajar”, señaló el diputado Rengifo Arboleda. “Es muy grave que haya gente que no aparece en la planta, jurídicamente eso es imposible”, subrayó la diputada Diana Patricia Moreno Cetina. “No queremos que haya masacre laboral, pero quien no ejerza sus funciones ni cumpla tiene que salir”, anotó el diputado Ramiro Rivera Villa.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas