Valle del Cauca

Directora de Unidad para las víctimas estará hoy sábado en Pradera Valle

Directora de Unidad para las víctimas estará hoy sábado en Pradera Valle Karen González Abril | Bogotá D.C. | 24 ENE 2014 – 9:27 pm

Al anunciar su visita a ese municipio, Paula Gaviria afirmó que “La Unidad está atendiendo a las víctimas y seguirá acompañándolas hasta que se restablezcan sus proyectos de vida.”

Con el fin de hacer seguimiento a la emergencia humanitaria generada por el atentado terrorista que se presentó el pasado 16 de enero en Pradera (Valle del Cauca), este sábado 25 hará presencia en dicho municipio la directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria Betancur.

Durante su visita al mencionado municipio, la directora de la Unidad realizará un recorrido por las casas afectadas y una evaluación del proceso de reconstrucción. De igual forma, la funcionaria visitará a las dos personas que aún se encuentran graves como consecuencia del atentado.

Así mismo, la visita de Gaviria será aprovechada para realizar, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pradera, una sesión del Comité de Justicia Transicional, escenario en el cual se ratificarán los compromisos de acompañamiento y asesoría al Municipio. Al evento están invitadas tanto las personas afectadas por el atentado, como los integrantes de la Mesa de Participación de Víctimas.

La Unidad está  atendiendo a las víctimas y seguirá acompañándolas

Al anunciar su visita a Pradera, Paula Gaviria afirmó que “La Unidad está  atendiendo a las víctimas y seguirá acompañándolas hasta que se restablezcan sus proyectos de vida.”

Vale la pena recordar que el atentado terrorista se presentó, luego de la activación de un artefacto explosivo ubicado en una motocicleta, situación que dejó como saldo una persona muerta, dos heridos de gravedad, más de 160 personas heridas y 33 viviendas afectadas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas