CaliCartagoNorte del ValleValle del Cauca

El Coronel Javier Navarro se despide de la dirección del Depto de Policía del Valle

"Un saludo de agradecimiento y gratitud por todo el invaluable amor recibido en mi gestión. Gracias a toda la comunidad vallecaucana", dijo Navarro este viernes.

El coronel Javier Navarro Ortiz ya no es más el comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca. 

El Uniformado, oriundo de Abrego, Norte de Santander, estaba al frente del cargo desde el pasado 25 de febrero de 2019, y según informó deja el comando porque la institución le asignó nuevas responsabilidades.

“Es el momento de presentar un cordial saludo de gratitud por su invaluable apoyo a mi gestión como Comandante del Departamento de Policía Valle, la Dirección General tuvo a bien otorgarme nuevas responsabilidades que asumiré con el mismo profesionalismo y compromiso”, dijo el Coronel Navarro.

“Parto de estas hermosas tierras Vallecaucanas que me acogieron, con la alegría y satisfacción del deber cumplido, agradeciendo el trabajo incansable y articulado por parte de las especialidades y del Modelo Nacional de Vigilancia y Comunitaria por Cuadrantes que arduamente entregaron sus mejores esfuerzos en Pro de obtener resultados positivos que permitieron mejorar la convivencia y seguridad ciudadana”, agregó.

El coronel señaló que entre las acciones más destacadas están la desarticulación de bandas delincuenciales que permitieron la captura de 12.990 actores criminales que afectaban la seguridad y convivencia ciudadana de la comarca Vallecaucana, permitiendo con esto reducir los índices de homicidios en un 10% con -55 casos menos y demás delitos como el hurto en todas sus modalidades, lesiones personales, Extorsión, Secuestro, Piratería Terrestre en un 31% con -3142 casos.

El uniformado, indicó que estos logros fortalecen los vínculos de confianza y credibilidad en nuestra Policía Nacional, una Policía más efectiva y cercana al ciudadano.

El nuevo comandante que se encargará de la dirección del Departamento de la Policía del Valle, es el Coronel Jorge Urquijo Sandoval.

Te puede interesar: Judicializadas dos presuntas integrantes de la banda ‘Los Pava’ en el norte del Valle

Urquijo es oriundo de Espinal, Tolima tiene 49 años de edad y más de 25 años en la institución policial. Estudió en la escuela de cadetes de policía Francisco de Paula Santander; además, cuenta con estudios en administración de empresas con especialización en mercadeo.

Durante su trayectoria en la policía ha ejercido en el comando de la Guajira, jefatura seccional de inteligencia departamentos de Nariño Meta y Antioquía, así mismo, el comando operativo de Bogotá. Trabajo igualmente con el comando insular de San Andrés y Providencia.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas