CaliCartagoEducaciónNorte del ValleValle del Cauca

El Valle del Cauca tiene 30 Comités de Seguimiento para el regreso a las aulas

Estos comités estarán encargados de analizar las variables para evaluar y determinar la oportunidad que permita el regreso paulatino a las aulas.

Así lo confirmó la secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga, quien además indicó que se trabaja en cuatro comités restantes.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, confirmó que el departamento ya cuenta con 30 comités municipales de seguimiento para el regreso seguro a las aulas.

“Desde la Gobernación del Valle se solicitó que, cada uno de los 34 municipios no certificados cree un comité responsable de analizar las variables para evaluar y determinar la oportunidad que permita el regreso paulatino a las aulas, una vez se logren las condiciones necesarias, respetando así, la potestad de las comunidades educativas”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar: Ordenan arresto y multa para la Gobernadora del Valle por desacato de tutela

Explicó que en cada comité deben estar presentes el alcalde, las secretarías de Educación y Salud, rectores, coordinadores y consejos directivos de las instituciones educativas. Actualmente están vigentes 30 comités y se trabaja en la articulación de los cuatro restantes.

“La prioridad es el bienestar y la salud de nuestra comunidad educativa. Por esa razón, cada caso tiene sus particularidades y requiere un minucioso estudio para evidenciar que se cumplan las condiciones que permitan un retorno seguro”, puntualizó la Secretaria de Educación del Valle.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas