CaliCartagoNorte del ValleSaludValle del Cauca

El Valle recibirá ultracongelador para almacenamiento de vacunas contra el COVID-19

El Valle del Cauca sigue avanzando en su preparación para la llegada de las vacunas de COVID-19.

En las últimas horas, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, anunció que la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña) entregará en comodato un ultracongelador para el almacenamiento de las vacunas de COVID-19, apoyo que será esencial para las jornadas de inmunización en el departamento.

«El equipo está en Asocaña, nos lo entregan en comodato para administrarlo mientras realizamos el proceso de vacunación de COVID-19. Está listo para utilizarse cuando el Gobierno nacional nos entregue las vacunas, ya estamos preparados para la jornada de vacunación», dijo la mandataria.

Los ultracongeladores son equipos fundamentales para llevar a cabo el Plan de Inmunización anti COVID-19. Su fabricación es especial para mantener la cadena de frío que requieren algunas vacunas.

«Estamos en los trámites jurídicos para el comodato que nos facilitará contar con el ultracongelador, que permite tener vacunas que requieren una temperatura muy inferior como es la de Pfizer», indicó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Te puede interesar: En el Valle del Cauca, decretan restricciones de movilidad entre municipios este fin de semana

Resaltó que la oportuna preparación le permitirá al departamento ser uno de los primeros en recibir las vacunas para las jornadas de inmunización de COVID-19.

Finalmente, Clara Luz Roldán, señaló que de acuerdo con los cronogramas del Gobierno nacional, en febrero estarían llegando las vacunas al territorio colombiano, por lo que se espera que pronto se inicie la vacunación, un esfuerzo para prevenir esta enfermedad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas