CartagoValle del Cauca

EMCARTAGO pide a la comunidad tener cuidado al elevar cometas

CiudadRegion.com | Cartago | 24 AGO 2016 – 7:44 am

Varios daños eléctricos han sido atendidos por Emcartago durante el mes de agosto por causa de cometas que quedan suspendidas en las redes eléctricas, en este caso en sectores como la Fresneda, Cerros de Puerto Asís y el más reciente en Pinares, que provocó una suspensión de más de 4 horas.

Las recomendaciones están dirigidas a elevar cometas en zonas establecidas como seguras y en compañía de adultos responsables, en el caso de que una cometa quede enredada en el cableado eléctrico, o que en las redes haya alguno de estos elementos, debe comunicarse de manera inmediata directamente con Emcartago a través de las líneas telefónicas 115 o 116, o al número 2115757.

Llamado a los adultos, padres de familia y comunidad en general para que no olviden las precauciones a la hora de elevar cometas, sobre todo cuando se enredan en alguna conexión o cableado eléctrico.

Cuando se elevan cometas es muy importante tener en cuenta lo siguiente;

Disfruta en espacios abiertos, nunca cerca de cables de tensión o tendidos eléctricos, busca un espacio amplio para moverte sin peligro.

Evita elevar tu cometa en balcones o terrazas, corres también el riesgo de caerte.

Los materiales como cintas de casetes, nylon o que puedan ser conductores de energía no se recomiendan para armar cometas. El hilo de algodón en el más adecuado para hacerlo.

Por ningún motivo intentes subir postes o trates de bajar una cometa con palos, tubos metálicos u otros.

Nunca se debe elevar cometa cuando llueva, esto aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica y descarga en las redes de energía, por la humedad en los elementos que conforman la cometa.

Redactó: Juliana Cifuentes

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas