CaliValle del Cauca

En el Ecoparque del Río Pance fueron sembrados 500 árboles nativos

El gobierno del Valle del Cauca, continúa con su compromiso de conservación y protección de las cuencas hidrográficas del departamento, dentro de su Plan de Desarrollo ‘Por un Valle Verde y Sostenible’.

Es por eso que siguiendo esta tendencia, se sembraron 500 árboles nativos en el Ecoparque del Río Pance.

Esta jornada liderada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se llevó a cabo en la plazoleta de Los Artesanos en la entrada No. 2, con la participación de los gestores ambientales de Inciva, la Tercera Brigada del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Ambiental y funcionarios del Club del Departamento.

De acuerdo con la subsecretaria Técnica Ambiental, Beatriz Eugenia Orozco, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se da continuidad a las jornadas de siembra en el Ecoparque del Río Pance por ser parte de una cuenca muy importante que beneficia a varios acueductos rurales y municipales.

“Con especies nativas como guadua, yarumo, chagualo, nacedero y gualanday, protegemos este ecosistema. El año pasado fueron 3.000 y este año empezamos con 500 árboles, de otros 3.000 árboles que se tiene proyectados sembrar en el ecoparque”, aseguró la funcionaria.

Te puede interesar: Siembra masiva de árboles y limpieza en el EcoParque de la Salud de Cartago

Por su parte, José Herney Pulido, coordinador técnico del Club del Departamento, operador del Ecoparque Pance Mágico, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán por su gestión en la restauración y reforestación de la franja forestal protectora de este patrimonio natural de los vallecaucanos.

Fuentes consultadas
Gobernación del Valle

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas