JusticiaValle del Cauca

En medio de disturbios, Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado

Una delicada situación de orden público se presentó este martes 25 de mayo en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca.

En el municipio de Tuluá, centro del Valle, fue incendiado el Palacio de Justicia, también varias personas vandalizaron la Alcaldía, dos sedes bancarias y establecimientos comerciales después que la Fuerza Pública (Esmad) habilitara el acceso por la vía panorama.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, rechazó y condenó estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. «Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito», dijo el ministro .

Al respecto, el Ministro de Defensa Diego Molano, indicó en su cuenta de twitter, que «los vándalos quieren obstruir la justicia con quemas como la de esta noche», advirtió que «los responsables van a conocer el peso de la Ley».

Un estudiantes identificado como Camilo Arango, falleció en un centro asistencial por las graves heridas sufridas durante los enfrentamientos con la policía.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas