CartagoDeporteNorte del ValleValle del Cauca

Este domingo en Trujillo vuelven las ‘Rutas Por la Paz’

Más de mil ciclistas recorrerán este domingo 24 de octubre las vías de Trujillo, en el regreso recargado de ‘Rutas por la Paz’, evento que organiza la Gobernación del Valle del Cauca en su apuesta por la reactivación económica de los municipios y la promoción de la actividad física entre los vallecaucanos.

“Quiero invitar a todos los vallecaucanos para que se vinculen a esta iniciativa de la Gobernación del Valle, para que realicen deporte y en sus bicicletas disfruten de los paisajes de nuestros municipios. Los espero en el primer recorrido en el municipio de Trujillo en donde además tendrán la oportunidad de disfrutar de una buena taza de café y la deliciosa gastronomía”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

El programa es desarrollado por Indervalle con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Un trabajo articulado en la búsqueda de acciones positivas que permitan integrar a las familias, visibilizar la gastronomía, el turismo y las expresiones artísticas en cada uno de los municipios, recuperando además el sentido de pertenencia por nuestra región”, dijo Jimena Toro.

El programa ‘Rutas por la Paz’ se realiza en equipo con los grupos de ciclomontañismo, “nuestra gobernadora Clara Luz Roldan sigue ratificando el compromiso para que se puedan recorrer las montañas de nuestro Valle del Cauca”, precisó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Te puede interesar: Programa Vías del Samán, mejorará la movilidad entre el Valle y Risaralda

En la primera jornada los ciclistas de nivel alto recorrerán 37 kilómetros en un circuito que parte a las 7:00 de la mañana del parque principal de Trujillo hacia el Crucero, Venecia, La Débora, Puente Blanco Crucero y Puente Rojo. Los ciclistas de nivel medio recorrerán 25 kilómetros.

La próxima cita será en la laguna de Sonso y recorrerá los municipios de Buga y Guacarí el 21 de noviembre.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas