Valle del Cauca

Este sábado, museos del Valle del Cauca ‘al gratín’

Este sábado, museos del Valle del Cauca ‘al gratín’ CiudadRegion.com | Cartago | 18 MAY 2019 – 9:11 am

“Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”, es el slogan que tiene este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM). El Valle del Cauca no es ajeno a esta línea y en el Día Internacional de los Museos se suma a la jornada de puertas abiertas.

El valor cultural que guarda cada uno de los museos administrados por el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva, estará expuesto para que propios y turistas los visiten en los municipios de Cali y Calima El Darién.

De manera gratuita podrán acceder este sábado 18 de mayo al Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann Valencia, ubicado en la ‘manzana del saber’ en Cali.

El director de Inciva manifestó que las puertas estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.  En el Museo de Ciencias Naturales los asistentes apreciarán más de 15 mil piezas en su colección zoológica que hacen parte de esa referencia científica.

De igual manera, es una oportunidad para compartir conocimientos desde una plataforma en donde comunidad, ciencia, investigación, historia, creatividad se fusionan con conocimiento y se convierten en una atractiva invitación a interactuar y participar con la historia del departamento.

Como se sabe, el museo cuenta con centro de documentación y consulta especializado en ciencias naturales y sociales; además de cuatro mil piezas museográficas de exposición conformadas por los diversos grupos taxonómicos del reino animal.

Recorrido arqueológico

Al ser sábado, una opción es visitar el municipio de Calima El Darién, y una de las paradas obligadas será en el museo arqueológico que permite viajar a través del tiempo y conocer buena parte de la etnografía y geología de esta región.

Para el director de Inciva, Álvaro Rodríguez Morante, es una buena oportunidad de acercar a la comunidad a los museos del Valle del Cauca.  “En el Museo Arqueológico Calima podrán encontrar la más completa información de la cultura Calima, una de las más antiguas de América, aproximadamente ocho mil años antes de Cristo y sus cuatro sociedades: cazadores, recolectores, Ilama, Yotoco y Sonso”.

Este museo abrirá puertas de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Redactó: Bethsabé Castro | GobValle

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.