CaliJusticiaValle del Cauca

Fallece el Concejal de Tuluá, Elieced Ávila, víctima de atentado en fin de año

La gobernadora Dilian Francisca Toro ha anunciado un concejo de seguridad en Tuluá para este mismo 2 de enero y en días previos había ofrecido una recompensa de 50 millones.

Enlutada la comunidad de Tuluá tras el trágico desenlace del concejal Elieced Ávila, quien sucumbió a las heridas de un atentado perpetrado el pasado 31 de diciembre mientras celebraba el fin de año con su familia.

Elieced Ávila, miembro del Partido Conservador y concejal electo, fue blanco de un ataque armado en la carrera 33 con 33, barrio Victoria de la Villa de Céspedes, donde hombres armados en motocicleta le dispararon repetidamente. Inmediatamente tras el atentado sicarial, fue trasladado al Hospital Tomás Uribe, donde luchó por su vida con un pronóstico reservado.

El concejal, que ya había sido objeto de amenazas previas, se encontraba en una situación delicada, sumándose a la triste estadística de violencia política que ha afectado a varios líderes en Tuluá durante el periodo de campaña.

Las autoridades, encabezadas por el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la policía Valle, confirmaron que están trabajando arduamente en la investigación para determinar los actores intelectuales y materiales detrás del atentado.

Lamentablemente, en la mañana del 2 de enero, se confirmó la muerte del concejal debido a la gravedad de sus heridas. La familia emitirá próximamente detalles sobre las exequias en honor a Elieced Ávila.

Ante este trágico suceso, la gobernadora Dilian Francisca Toro ha anunciado un concejo de seguridad en Tuluá para este mismo 2 de enero, buscando abordar la creciente ola de violencia política en la región.

Richard Rivera Campo, vicepresidente del Partido Conservador, expresó su pesar por el atentado y solicitó la intervención del ministro de Defensa y demás autoridades para poner fin a la violencia en Tuluá y el Valle del Cauca.

Como respuesta a este acto violento, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció días previos una recompensa de 50 millones de pesos para aquellos que proporcionen información que lleve a la captura de los responsables de este trágico suceso. La comunidad espera que esta medida contribuya a esclarecer el caso y a hacer justicia por la muerte del concejal Elieced Ávila.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas