CartagoValle del Cauca

Es falsa la información de una avalancha en el río De la Vieja de Cartago

Es falsa la información de una avalancha en el río De la Vieja de Cartago CiudadRegion.com | Cartago | 21 ENE 2017 – 5:12 pm

Los organismos de control informan que el nivel del rio de La Vieja son estables, tendiente a bajar

En la mañana de este sábado se declaró la alerta Naranja en la ciudad de Cartago, debido a la creciente del río de la Vieja. Aprovechándose de esta situación, personas inescrupulosas divulgaron información acerca de una supuesta avalancha en el río de La Vieja. De acuerdo a informaciones de Gestión del riesgo de Cartago, es falsa la información que han registrado en las redes sociales, lo que ha causado alarma y preocupación a los habitantes de los barrios aledaños al afluente.

Las autoridades han registrado un permanente monitoreo desde Puerto Alejandría que es el punto de referencia, informando que ese suceso no se ha previsto, por el contrario, los niveles de agua del rio la vieja se encuentran estables tendiendo a bajar, sin embargo, seguirá la alerta amarilla en los diferentes hospitales, clínicas y puestos de salud.

El Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala convocó a reunión a todos los organismos de socorro estableciendo comités de trabajo para seguimiento a los niveles de agua y tomar acciones precisas si se llegare a presentar cualquier evento.

Redactó: Luis Alberto Marín Giraldo “Lualma”

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas