Valle del Cauca

Finaliza jornada de actualización de programas educativos en el Valle

Finaliza jornada de actualización de programas educativos en el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAY 2015 – 6:39 am

Rectores de las instituciones educativas privadas, educadores, directivos docentes, y coordinadores de Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa del Valle del Cauca, se congregaron en la Biblioteca Departamental haciéndose partícipes de la jornada de actualización en el proceso de vigilancia y evaluación de programas educativos, referentes a los programas técnico laboral por competencias y de formación, regulados por la Ley 1064 de 2006 y el Decreto 1909 de 2009 del Ministerio de Educación, evento a cargo del grupo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Departamental.

Durante el Taller se amplió la información acuciante a los costos educativos y se socializó el macroproceso F: Inspección y Vigilancia de la dependencia seccional

Durante el Taller se amplió la información acuciante a los costos educativos y se socializó el macroproceso F: Inspección y Vigilancia de la dependencia seccional. La jornada también sirvió como escenario para dar a conocer el proyecto ‘Entrelazando conocimiento’, presentado en Israel como producto de la capacitación recibida en dicho país a fin de implementarlo en las instituciones educativas y articularlo con la Secretaría de Educación.

La metodología empleada fue participativa y basada en talleres en los que se trabajaron las necesidades reales previamente identificadas, apoyados en conferencias, lecturas, videos, y otros medios didácticos.

El evento contó con la presencia de expertos en los temas citados, tales como: Santiago Roberto Luna, del Ministerio de Educación Nacional, y un equipo de trabajo del MEN; Nazly Romero Zamorano, profesional especializada del grupo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría, junto con su equipo de colaboradores.

Por su parte, Martha Balcázar, titular de la cartera educativa, dijo que uno de los objetivos del seminario, consistía en que los actores educativos estén actualizados y sensibilizados frente a la adopción efectiva de los criterios, requisitos legales y normativos, como también de la clasificación de los establecimientos educativos privados, con el propósito de verificar que la prestación del servicio educativo se cumpla dentro del ordenamiento normal del departamento.

De otro lado, los representantes del Ministerio de Educación, destacaron el desarrollo del evento que contó con la asistencia de 150 actores educativos, en dos reuniones simultáneas, con dos poblaciones objetivo: Grupos de apoyo a la Gestión educativa y rectores de las instituciones privadas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas