CaliSaludValle del Cauca

Funcionaria de la Secretaría de Salud de Cali dio positivo por COVID-19

La funcionaria sería una bacterióloga del área de Laboratorio.

La Secretaría de Salud de Cali confirmó primer caso de coronavirus entre sus funcionarios.

Este miércoles, a través de un comunicado, las autoridades sanitarias de Cali, confirmaron que una persona adscrita al área de Laboratorio dio positivo por COVID-19.

Según Augusto Luna, subsecretario de Salud de Cali, se trata de una mujer de 54 años, de profesión bacterióloga, que contrajo la enfermedad por contacto con un familiar que tenía el Coronavirus.

Te puede interesar: 640 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 21 muertos más en Colombia

De acuerdo al comunicado, la funcionaria se encuentra estable y aislada, así mismo, y de manera preventiva, otros siete funcionarios de la dependencia también fueron aislados mientras se descarta que hayan contraído la enfermedad.

También, aseguraron que después de realizar el reporte y la confirmación del caso, se inició la desinfección de las zonas de riesgo, se identificó el cerco epidemiológico y se aplicó el protocolo correspondiente.

Finalmente, hicieron un llamado al personal para que sigan las medidas de autocuidado y protocolos de bioseguridad para contener la propagación de la COVID-19 entre los trabajadores.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar