CaliCartagoNorte del ValleValle del Cauca

Garantizarán orden público y seguridad vial en el Valle del Cauca durante el puente festivo

Tras un consejo de seguridad liderado por la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se dio a conocer el dispositivo especial para garantizar la seguridad vial y el orden público en el departamento este fin de semana, adicional al toque de queda decretado para los menores de edad entre las 11:00 p.m. del 31 de octubre y las 5:00 a.m. del 1 de noviembre.

Sobre lo anterior, la mandataria explicó que existe una excepción y es para los menores “que quieran transitar, que tengan alguna reunión familiar, podrán hacerlo siempre y cuando vayan con un adulto familiar responsable, lo cual será verificado por las autoridades”.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle, agregó que se realizarán caravanas de seguridad en los principales corredores viales de la región, además de los puestos de control que instalará la Policía de Carreteras en inmediaciones de los peajes del departamento.

Con el tema de Halloween vamos a tener un dispositivo especial de 1.500 hombres y mujeres que laboran en cada una de las unidades policiales que tenemos por el Valle. También tenemos un grupo especial estratégico para controlar eventuales desmanes en este día tan especial que es el Día de los Niños”, manifestó el oficial.

Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, recalcó que más de 50 funcionarios de esta dependencia estarán desplegados por el centro y norte del Valle, garantizando el buen desarrollo de los planes Éxodo y Retorno de miles de ciudadanos que aprovecharán el puente para hacer turismo en la región.

Te puede interesar: Toque de queda en el Valle del Cauca para menores de edad este domingo 31 de octubre

“Vamos a tener unos dispositivos de seguridad y control en los municipios de Calima-El Darién, Restrepo y La Cumbre, que es donde hay más afluencia de turistas. Vamos a contar con 25 funcionarios de nuestra dependencia, entre agentes de tránsito y reguladores. Asimismo, en el norte del Valle vamos a contar con la misma cantidad de funcionarios, reguladores y agentes de tránsito”, señaló.

Recomendaciones si va a conducir

Estas son algunas recomendaciones que hace la Secretaría de Movilidad y Tránsito del Valle del Cauca para quienes circularán por las carreteras departamentales este puente festivo.

  • No conducir bajo efectos del alcohol
  • Realizar pausas activas cuando se maneja en trayectos largos para evitar microsueños
  • No exceder la velocidad permitida
  • Respetar y acatar las señales de tránsito

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas