Valle del Cauca

Gobernación del Valle y Fonade hacen seguimiento a proyectos de impacto para el departamento

Gobernación del Valle y Fonade hacen seguimiento a proyectos de impacto para el departamento Olga Beatriz Collazos R | Cali | 06 AGO 2013 – 6:31 am

La Secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca  viene haciendo seguimiento a los proyectos financiados por el Departamento para la Prosperidad Social DPS, que se ejecutaran con el acompañamiento de Fonade.

se están evaluando más de 50 proyectos en la primera fase

El Secretario de Vivienda y Hábitat Departamental Víctor Raúl Martínez expresó que se están evaluando más de 50 proyectos en la primera fase que tendrán una inversión aproximada de $20 mil millones, una segunda fase con otros 30 proyectos y  26 proyectos adicionales que suman $12 mil millones en la tercera fase.

“Las obras se van a sacar a licitación en septiembre, la Secretaría de Vivienda estará encargada de las obras como edificaciones y espacios públicos y la Secretaría de infraestructura de pavimentación y puentes” manifestó el funcionario.

El asesor del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade José Insuasti dijo que el mismo DPS definió que Fonade debe estructurar los proyectos y el ente territorial debe ejecutar las obras.

“Actualmente tenemos varios convenios adelantados con la Gobernación del Valle con recursos de la nación que ejecutan las alcaldía y la misma Gobernación, haciendo seguimiento para ver el estado en que se encuentran las iniciativas, cuando los van a empezar a licitar y a adjudicar” concluyó Insuasti.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.