CaliValle del Cauca

Gobernación del Valle, se convierte en gestor del Catastro Multipropósito en los municipios

Varios municipios se han mostrado interesados en el tema como Cartago, Dagua y Versalles.

Según indicó la gobernación el catastro multipropósito también busca un mejor desarrollo territorial y de planeación.

El nuevo Catastro de los municipios se abre paso en un proceso liderado por la Gobernación del Valle del Cauca, convertida en gestora catastral por norma nacional y ordenanza de la Asamblea departamental.

Así quedó evidenciado en una reunión virtual en la que la Gobernación socializó los alcances del Catastro Multipropósito como herramienta administrativa para la mejor gestión y actualización de predios, en la cual mandatarios locales le dieron un sí para que se convierta en su gestor catastral con el fin de prestar estos servicios.

Te puede interesar: El viernes 19 de junio, primer día sin IVA en Colombia

Alcaldes como Óscar Hernán Sanclemente de Guacarí; Juan Pablo Cardona, de Bolívar, y Jorge Eliecer Ramírez, de Candelaria, mostraron su interés ante la gobernadora Clara Luz Roldán, quien recordó que ya hay varios municipios trabajando o interesados en el tema como Cartago, Dagua y Versalles.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Marco Antonio Suárez, precisó que la entidad viene apoyando los municipios de Dagua, Bolívar, La Cumbre, El Dovio, Toro, Pradera y Florida, con $350 millones para la actualización catastral, además de recursos adicionales para la recuperación de cartera morosa por concepto de impuesto predial.

El Catastro Multipropósito, como su nombre lo indica tiene varios objetivos, entre ellos consolidar el Sistema de Información Catastral en Colombia no solo para aspectos tributarios, sino también para un mejor desarrollo territorial y de planeación.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar