CartagoValle del Cauca

Gobernación recupera millonarios recursos tras liquidación del Hospital departamental de Cartago

Gobernación recupera millonarios recursos tras liquidación del Hospital departamental de Cartago César Vallejo Restrepo | Cartago | 19 FEB 2017 – 11:06 pm

Gracias a la buena gestión de sus abogados en Cartago, el gobierno del Valle del Cauca logró la recuperación de mil 060 millones de pesos que le adeuda el Hospital Departamental de Cartago en liquidación, proceso que se adelantó de acuerdo a la Ley 550 ante la agente especial mediante cobro coactivo y las resoluciones respectivas.

El anuncio lo hizo el jefe de la oficina jurídica de la gobernación en esta ciudad y el norte del Valle del Cauca, Jorge Iván Galvez García, tras confirmar que el pago se hará antes de terminar el presente mes.

Otros

De acuerdo a Galvez, se recuperaron otros 900 millones de pesos por concepto de pasivo cierto no reconocido que, igualmente, ingresarán a las arcas del departamento antes de terminar el proceso.

Galvez García reveló que el 80 por ciento de las demandas instauradas contra el departamento y la gobernadora Dilian Francisca Toro han sido resueltas favorablemente al Valle del Cauca, y atribuyó el éxito a la manera eficiente como se enfrentaron jurídicamente los casos y al fortalecimiento de la oficina con dos nuevos abogados ordenado por la directora de la dependencia desde la capital del Valle, Diana Lorena Vanegas.

Los nuevos profesionales recientemente contratados para reforzar la oficina jurídica de la gobernación en Cartago son Edwin Ceballos y Fanor Armando Molina.

Buena labor

Destacó, además la buena labor en el área de representación y defensa jurídica que ha debido abocar demandas de reparación directa y de nulidad de restablecimiento de derecho contra el ente departamental.

Galvez García dijo que un espacioso lote contiguo al Aeropuerto Santana, tras ser invadido por un particular hace dos años, está a punto de ser recuperado para el departamento mediante una acción de satatu quo y lanzamiento por ocupación. En este proceso se ha contado con la colaboración de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Acciones

Otras acciones son adelantadas por el Banco Inmobiliario del Valle a cargo de Guillermo Serrano, entre las que se cuentan varias granjas y y otras propiedades que cumplieron sus períodos de comodato.

Galvez García confirmó que una vez concluyó el proceso de liquidación e intervención del Hospital Departamental de Cartago el pasado cinco de este mes, la oficina jurídica de la gobernación en este municipio realiza el cobro de acreencias, tras heredar, también, 20 procesos de reparación directa que ha debido asumir. Estas alcanzan los $600 millones.

«Esperamos que la judicatura, en atención a la falta de legitimación de la causa pasiva y la buena defensa del ente territorial, falle estos procesos en favor del Valle del Cauca», dijo finalmente Galvez García.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas