Valle del Cauca

Gobernador del Valle mediará entre problema indígena y el gobierno nacional

Gobernador del Valle mediará entre problema indígena y el gobierno nacional Olga Beatriz Collazos R | Cali | 17 OCT 2013 – 7:28 am

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón servirá como mediador entre el Gobierno nacional y los indígenas agrupados en Orivac, escuchando sus peticiones y propuestas para entregarlas al ente nacional en busca de soluciones.

El secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo dijo que aproximadamente 1.000 indígenas de diferentes comunidades, procedentes del norte, sur y centro del departamento del Valle del Cauca, se encuentran agrupados en la Delfina, corregimiento del municipio de Buenaventura, con el propósito de entregar un pliego de peticiones al gobernador del Valle del Cauca, para que sirva como intermediario ante el gobierno nacional.

el dialogo será la característica primordial del gobierno departamental

El Coronel Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Valle afirmo que la minga social indígena está realizando actividades culturales de forma pacífica, contando con el acompañamiento de las autoridades de policía quienes tienen la responsabilidad de garantizar el orden y no permitir el bloqueo de vías.

Omar Tirado, Alto Consejero para la paz (e) del Valle del Cauca, afirmo que como en otras ocasiones, el dialogo será la característica primordial del gobierno departamental, escuchando las solicitudes que realicen los vallecaucanos, recepcionandolas, para posteriormente entregarlas al gobierno nacional.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.