Valle del Cauca

Gobernador del Valle y Ministra de Educación presidieron entrega de acreditación de alta calidad a Univallle

Gobernador del Valle y Ministra de Educación presidieron entrega de acreditación de alta calidad a Univallle CiudadRegion.com | Cartago | 21 MAR 2014 – 9:56 pm

La Universidad del Valle recibió nuevamente, por parte del Ministerio de Educación Nacional, la acreditación de Alta Calidad, en esta oportunidad por 10 años, hasta el 2024. 

En el marco de un solemne acto que se cumplió en Cali con la presencia del gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón y de la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, las directivas del Alma Mater en cabeza del rector, Iván Enrique Ramos, recibieron el certificado de calidad, además de otros reconocimientos, entre ellos, un Decreto de Exaltación entregado por el gobierno del Valle al centro educativo por su amplia y destacada trayectoria académica que lo hizo merecedor a dicha creencia ministerial.

esta acreditación es un reconocimiento a la labor académica y de investigación, que cumple la Universidad del Valle

El gobernador Ubeimar Delgado indicó que esta acreditación es un reconocimiento a la labor académica y de investigación, que cumple la Universidad del Valle, que la posiciona como una de las mejores del país. “La Acreditación de Alta Calidad que ha recibido la Universidad del Valle la vuelve a enaltecer como había ocurrido en el año 2005, dejándola posicionada para competir con otras universidades públicas y privadas”, afirmó el Mandatario.

Por su parte, la Ministra Campo destacó la importancia de que la Gobernación del Valle del Cauca esté trabajando de la mano con la academia para sacar adelante una educación con calidad, además de programas de región. En ese sentido, felicitó al Mandatario seccional por depositar toda su confianza en el Alma Mater para el manejo de los recursos de regalías destinados a programas de ciencia y tecnología.

El rector Iván Enrique Ramos resaltó que, esta acreditación es un orgullo para la Universidad y un compromiso ya que el certificado de calidad sólo es un paso en el continuo proceso de mejoramiento para alcanzar cada día mayores logros académicos y de investigación, teniendo en cuenta que Univalle ya cuenta con varias patentes de programas que impulsan el desarrollo de la región.

La acreditación se dio mediante la resolución 1052 del 27 de enero de 2014 por el máximo tiempo que se concede a las instituciones de educación superior en el país.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.