Valle del Cauca

Gobernador del Valle pedirá a la Nación que contrapartidas del Contrato Plan sean aterrizadas a las finanzas del Departamento

Gobernador del Valle pedirá a la Nación que contrapartidas del Contrato Plan sean aterrizadas a las finanzas del Departamento Olga Beatriz Collazos R | Cali | 27 NOV 2013 – 7:13 am

El gobernador Ubeimar Delgado Blandón anunció que el Valle del Cauca continúa avanzando en su propósito de que el Contrato Plan sea una realidad. Según el mandatario, aunque no ha sido fácil, debido a que la Nación pide unas contrapartidas altísimas, entre el Departamento, la Bancada Parlamentaria y los municipios se está concertando la fórmula para sacar adelante esos proyectos de inversión social.

“El Gobierno Nacional nos está pidiendo unas contrapartidas del 50%, es decir que si firmamos un contrato por 4 billones de pesos tendríamos que dar 2 billones lo que es totalmente imposible. Lo que buscamos es que nos permitan dar una contrapartida de acuerdo con las regalías del año 2015 y las que no comprometamos en el año 2014, de esa manera podríamos firmar el convenio”, indicó el mandatario regional.

para que el contrato plan avance, primero se debe suscribir un convenio y luego se firma el contrato

La construcción del Contrato Plan se realiza con base en los recursos que le corresponden al Valle del Cauca para los próximos 5 años “para que el contrato plan avance, primero se debe suscribir un convenio y luego se firma el contrato, una vez se cuente con la contrapartida correspondiente, nosotros no podemos comprometernos en más de un 20%, para pagarlo en cinco años”, enfatizó Ubeimar Delgado.

De igual manera expresó que no es fácil articular tantas aspiraciones, “los alcaldes, los municipios, los parlamentarios, ya que todos quieren que sus regiones sean impactadas con los proyectos, que están encaminados hacia el desarrollo social, la educación, la infraestructura con las vías terciarias y secundarias, y la salud, entre otros”.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas