Valle del Cauca

Gobernador del Valle se reunió con Sintraemcali y ofreció mediación para mejorar la entidad

Gobernador del Valle se reunió con Sintraemcali y ofreció mediación para mejorar la entidad CiudadRegion.com | Cartago | 17 JUL 2015 – 8:03 am

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón recibió en su despacho a los integrantes de la junta directiva de Sintraemcali quienes le expresaron al Mandatario su preocupación por la entidad en temas como alumbrado público y comunicaciones. Los sindicalistas le pidieron al Gobernador intervenir para sacar adelante la empresa.

“He recibido a la junta directiva de Sintraemcali quienes han expresado preocupaciones, inquietudes, denuncias, situaciones bastantes comprometedoras en la administración de Emcali, les he pedido que reflexionemos sobre los documentos que nos entreguen, fotocopias, y con base en eso hagamos un taller con el apoyo de profesionales que conozcan de los temas jurídicos, de servicios públicos y ver cómo coadyuvamos para interlocutar con el alcalde Rodrigo Guerrero y la Superintendencia de servicios públicos, y buscar cómo somos parte de la solución y no agrandar el problema, porque la solución es unirnos para brindar claridad a las denuncias, a las dudas que tiene el sindicato y que como gobernador tengo el deber de atender”, puntualizó Ubeimar Delgado Blandón.

propuso a los directivos de Emcali tener en cuenta el modelo de la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos que conoció en Milán Italia

El Gobernador le propuso a los directivos de Emcali tener en cuenta el modelo de la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos que conoció en Milán Italia durante Expomilán 2015.

“Como Gobernador estuve en Milán donde se procesan las basuras y se utilizan en un 85% para convertirlas en energía, de igual manera los líquidos se convierten en abonos, de esa manera, sólo quedara un 20% de los residuos que definitivamente ya no sirven; esta es una empresa muy técnica de tal manera que Emcali pueda aprovechar para montar otro negocio”, finalizó el Mandatario.

Ubeimar Delgado enfatizó que da grima que después de más de 25 años las Empresas de Medellín tengan un total desarrollo con un amplio capital cuando en su momento copiaron el modelo de Emcali, y ver como la empresa de los caleños se ha venido a menos. “Sus requerimientos tienen sentido y quiero conocer los soportes para servir de puente con el alcalde de la ciudad y los entes de control para ayudar a solucionar esta problemática, en lo que me corresponda quiero participar de este proceso”, anotó el Gobernador Delgado.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.