Valle del Cauca

Gobernador Delgado instaló Consejo seccional de estupefacientes del Valle

Gobernador Delgado instaló Consejo seccional de estupefacientes del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 22 FEB 2015 – 8:06 am

El Gobernador Ubeimar Delgado Blandón instaló en el Palacio de San Francisco el Consejo Seccional de Estupefacientes del Valle del Cauca cuyo objetivo es trazar políticas públicas en el manejo de los programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y el manejo de la farmacodependencia.

Ubeimar Delgado solicitó que se vinculen al consejo las ciudades como Cali Palmira, Buenaventura, Buga, Tuluá y Cartago que deben funcionar como brazos operativos para prevenir el uso y consumo de sustancias ilegales.

Dichas políticas deben estar enmarcadas dentro de la estrategia de lucha contra el tráfico y consumo de sustancias ilícitas en el Valle del Cauca

“El Consejo de Estupefacientes con el Ministerio de Justicia debe crear políticas educativas de la prevención a la par  de unas políticas sobre la formación para el trabajo”, puntualizó el Gobernador.

Dichas políticas deben estar enmarcadas dentro de la estrategia de lucha contra el tráfico y consumo de sustancias ilícitas en el Valle del Cauca, dijo finalmente el Mandatario vallecaucano.

El consejo seccional de Estupefacientes está integrado por el despacho del Gobernador, los secretarios departamentales de Salud, gobierno, educación y desarrollo social.  De igual manera, por la Dirección Regional del Icbf, el Procurador Regional, el Director Seccional del DAS, los comandantes de la Policía, la Tercera Brigada del Ejército, de la Escuela de Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el Director de la CVC, Jefe de Medicina Legal y los directores seccionales de la Fiscalía.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.