Valle del Cauca

El Gobernador (e) Juan Manuel Obregón recorrió el laboratorio de salud departamental Aníbal Patiño

El Gobernador (e) Juan Manuel Obregón recorrió el laboratorio de salud departamental Aníbal Patiño Olga Beatriz Collazos R | Cali | 04 SEP 2013 – 10:53 pm

En su recorrido por el laboratorio departamental el Gobernador encargado del Valle del Cauca, Juan Manuel Obregón, resaltó la importancia que representa para el sur occidente colombiano, tener un complejo de esta magnitud y a su vez felicitó a la institución por la certificación en calidad ISO 9001; 2008.

“Pudimos constatar que el complejo integral articula toda la red de laboratorios y ofrece un excelente servicio en parasitología, entomología, virológica e inmunológica y biología molecular, clasificándolo como uno de los mejores del País” dijo Obregón.

El hemocentro, la sala de recepción de muestras, el depósito de reactivos e insumos permiten una amplia investigación y clasificación de servicios con los que cuenta el complejo, además del trabajo minuciosos y profesional que realizan sobre residuos y contaminantes, en microbiología de alimentos, bebidas alcohólicas y de aguas.

También concentra sus servicios en la vigilancia en salud pública, el control y la capacitación sobre enfermedades cotidianas y complejas en la región, tales como la tuberculosis, lepra, dengue, entre otras y que son analizadas minuciosamente con tecnología de punta que permite un análisis sin margen de error donde también se incluye la microbiología clínica.

se articula toda la red y se realizan estudios científicos para que los vallecaucanos conozcan cómo prevenir enfermedades

El Gobernador (E) Juan Manuel Obregón manifestó que a través del complejo integral “Aníbal Patiño”, se articula toda la red y se realizan estudios científicos para que los vallecaucanos conozcan cómo prevenir enfermedades y los mecanismos a utilizar en caso de detectar posibles contaminantes y trasmisores de virus que ocasionen enfermedades.

El laboratorio cuenta con 30 profesionales capacitados para el soporte y las acciones de vigilancia en salud, además de desarrollar acciones de sensibilización y capacitación en actividades administrativas, técnicas y entrenamiento de personal en todos los municipios del Valle del Cauca.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.