Valle del Cauca

Gobernador (e) y representantes de la ONU se reunieron con motivo de la marcha campesina

Gobernador (e) y representantes de la ONU se reunieron con motivo de la marcha campesina Olga Beatriz Collazos R | Cali | 29 AGO 2013 – 6:34 am

Desde muy temprano, el gobierno del Valle del Cauca se dio a la tarea de establecer las condiciones necesarias para recibir la marcha de campesinos que llegó a Cali para expresarle sus requerimientos al gobierno nacional. El gobernador ( e ) Juan Manuel Obregón se reunió previamente en su Despacho con representantes de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo, el Alto Consejero para la Paz del Valle del Cauca y directivos de la Gobernación.

El Secretario General del Departamento, José Luis Arcila indicó que, “todos sabemos que este es un proceso donde el liderazgo lo tiene el gobierno nacional, nosotros recepcionamos  los documentos que traen los marchantes y se lo remitimos a la Nación”.

Obregón recordó la necesidad de realizar la marcha de manera pacífica y organizada para bienestar de la ciudadanía

Por su parte, el representante en Cali, de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó que, “Estamos articulando con las autoridades locales para acompañar e intervenir respecto al paro agrario, si eso fuese necesario, queremos asegurarnos que las autoridades respeten el derecho a la protesta como está garantizado en la Constitución colombiana.

Las autoridades departamentales en unión con los representantes de la ONU anunciaron su disposición de garantizar el derecho a la protesta y a recepcionar el documento anunciado por los marchantes.

“Los manifestantes nos han informado que quieren de manera pacífica acercarse y entregar un pliego de peticiones, además, quieren una negociación directa con las autoridades nacionales”, puntualizó Daniel Atchebro. El gobernador encargado Juan Manuel Obregón recordó la necesidad de realizar la marcha de manera pacífica y organizada para bienestar de la ciudadanía.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.