Valle del Cauca

Gobernador realiza recorrido por la vía Yumbo-Dapa con periodistas del Valle

Gobernador realiza recorrido por la vía Yumbo-Dapa con periodistas del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 19 SEP 2014 – 9:52 pm

Mañana sábado 20 de septiembre, a las 11 a.m., el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón realizará un recorrido por la vía Yumbo-Dapa para conocer de primera mano los avances logrados en la adecuación de esta importante arteria vial.

Al evento, que iniciará a las 11:00 de la mañana de este sábado, están invitados los medios de comunicación del Departamento. El punto de encuentro es a las 10:30 de la mañana. En la Gobernación del Valle y para los periodistas que cuentan con su propio transporte en la Glorieta de Goodyear vía Yumbo a la 11 de la mañana.

Las obras a visitar incluyen el mantenimiento de la Vía Cali-Yumbo y el Mantenimiento y Rehabilitación de la Vía Crucero Dapa – Dapa, en el Municipio De Yumbo, Departamento Del Valle Del Cauca.

Se está ejecutando el Fresado de pavimentos existentes; Conformación de la base granular; Pavimentos asfaltico; Bordillos en concreto; Cunetas en concreto; Filtros y Sub-drenes; Obras hidráulicas (Alcantarillado Y Box Coulvert) y Señalización horizontal y Vertical.

 

ALCANCE INICIAL DE LAS OBRAS:

 

TRAMO 1: VIA 23VL14 CALI – YUMBO (Antigua Cali – Yumbo)

Obras de Mantenimiento en la vía Cali-Yumbo del K0+000 (Menga) al K8+400 (Good Year).

 

TRAMO 2: VIA 23VL03 CRUCERO DAPA – DAPA:

Rehabilitación de los sectores K0+000 a K3+500 (Small Center a pilas de Dapa).

Rehabilitación del sector K9+000 al K12+600 (Iglesia Dapa a Barra de Manolo).

Construcción de muros de contención en el sector K2+600 al K2+800. Obras complementarias en el sector K2+400 y K9+000.

De la vía antigua Cali-yumbo se ha hecho mantenimiento en 4.44 km tanto en primera capa, como en segunda capa. Del sector Crucero Dapa-Dapa llevan 8.66 km en rehabilitación y 0.0 km en mantenimiento.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.