Valle del Cauca

Gobernador realizó segunda entrega de maquinaria pesada a municipios del Valle

Gobernador realizó segunda entrega de maquinaria pesada a municipios del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 02 DIC 2014 – 7:24 am

En un sentido acto que se cumplió en la Plazoleta de San Francisco, el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón hizo entrega de 10 motoniveladoras y 4 excavadoras a 12 municipios del Valle del Cauca, cumpliendo con uno de sus programas bandera, de aportar a la adecuación de las vía terciarias del Departamento, inscrito en su Plan de Desarrollo, “Vallecaucanos, Hagámoslo Bien!.

El Gobernador Delgado resaltó que son 39 los municipios beneficiados con esta maquinaria, “hace ya algunos meses, el de 3 de julio, entregamos una parte importante de maquinaria a través de la Unidad del Riesgo del Departamento y de la Nación, hoy estamos haciendo esta segunda entrega con recursos de regalías, a los municipios de Andalucía, Cerrito, Caicedonia, El Cairo, La Unión, La Victoria, Obando, Riofrío, Trujillo, Ulloa, Vijes y Yotoco, y el próximo 29 de diciembre entregaremos el último lote consistente en 11 retroexcavadoras y 11 motoniveladoras”.

estos 39 municipios presentaban urgencia en sus vías y por eso la importancia de trabajar en equipo, municipio, departamento y Nación

El Mandatario agregó que estos 39 municipios presentaban urgencia en sus vías y por eso la importancia de trabajar en equipo, municipio, departamento y Nación. “A los alcaldes, tomé la decisión de entregarles de recursos de regalías $1200 millones para que pudiesen cumplir con su programa de Gobierno y por eso destaco que ellos hayan cooperado para la compra de estos equipos”, puntualizó el Gobernador.

Ubeimar Delgado también destacó otros logros en lo que va corrido de su administración, “actualmente se encuentran en proceso de contratación cerca de $250000 millones en obras de infraestructura para el Valle; aumentamos el techo presupuestal para darle un aumento de más del 50% a Bellas Artes que para el año entrante queda con $7590 millones aún estando el Departamento en Ley 550.

También ya todo se encuentra listo para la construcción del puente de Juanchito y la reubicación de 40 familias que se encuentran viviendo bajo el puente, asimismo, le estamos llevando el agua a Candelaria; ya iniciaron las obras del Paisaje Cafetero por $3150 millones y en enero inicia con todo el parque lineal de Calima-El Darién”.

El secretario de Infraestructura, Carlos Hernando Navia Parodi señaló que la entrega de la maquinaria es liderada por el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado bajo la modalidad de subasta inversa que le ahorró al Departamento $740 millones. “Son recursos de regalías del orden de los $15000 millones los que se están invirtiendo en este programa de compra de maquinaria, en este segundo lote la inversión fue de $11050 millones”, anotó el titular.

Los alcaldes serán los encargados de pagar el mantenimiento, los operadores y el combustible requerido, “Señor Gobernador este es el regalo de navidad que Usted le está entregando a todo un pueblo vallecaucano, Usted hizo un compromiso y lo está cumpliendo, esta es una herramienta muy importante porque nuestros campesinos pueden sacar los productos y nuestros niños pueden transitar sin ninguna dificultad”, puntualizó la alcaldes de Víjes, Blanca Cardona.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.