Valle del Cauca

Gobernador Ubeimar Delgado demandó del gobierno nacional mayor apoyo para el Valle

Gobernador Ubeimar Delgado demandó del gobierno nacional mayor apoyo para el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUN 2014 – 6:07 am

La audiencia de Rendición Pública de Cuentas del Gobernador Ubeimar Delgado Blandón, correspondiente a la vigencia 2013 mostró un Mandatario decidido por sacar adelante su programa de gobierno y ante todo resuelto a demandar del gobierno nacional mayor apoyo para el Departamento teniendo en cuenta los significativos recursos que tributa el Valle del Cauca a la Nación, de los cuales se recibe un mínimo porcentaje.

“Vamos a proponer a los congresistas, al bloque parlamentario, a los gremios y a todos los vallecaucanos, persuadir al gobierno nacional para que le dé un mejor trato al Valle. Recordemos que Buenaventura tributó en los últimos años recursos fresquitos a la DIAN por más de 4 billones de pesos por año, recibiendo un porcentaje mínimo, por eso debemos lograr las regalías portuarias para el Departamento. Buenaventura es un puerto rico en medio de la miseria, en medio del hambre, eso hay que reclamarlo, que modificarlo porque no es justo”, enfatizó Ubeimar Delgado Blandón.

El Mandatario se refirió a la Militarización de algunas comunas de Buenaventura, medida que se tomó por iniciativa de su Despacho

El Mandatario se refirió a la Militarización de algunas comunas de Buenaventura, medida que se tomó por iniciativa de su Despacho. “Hay algo muy importante y es que el secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo y yo firmamos la solicitud para militarizar parte de Buenaventura y gracias a ello son muchas las vidas que se han salvado”, indicó.

El Gobernador señaló que además de trabajar por un Valle del Cauca próspero, también trabajará por una Gobernación con transparencia, donde la calidad y el buen servicio sea la constante de su administración. Por tal motivo anunció que hará respetar las normas al interior de la administración departamental.

“Las secretarías de Control Disciplinario y Control Interno son muy importantes, por eso solicito que se me informe cualquier conducta atípica, anti-jurídica y culpable ya que se debe sancionar, hasta ahora no me ha llegado ninguna resolución; hay que acelerar los procesos porque si alguien ha incurrido en un acto de corrupción tenemos que aplicar la norma”, puntualizó el mandatario regional.

Una vez culminó la Rendición Pública de Cuentas los presentes en el Teatro Estudio de Telepacífico, donde se cumplió el evento con transmisión en directo, aplaudieron el informe presentado y la gestión alcanzada en el año 2013.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.