Valle del Cauca

Gobernador Ubeimar Delgado pidió al Papa Francisco visitar a Buenaventura

Gobernador Ubeimar Delgado pidió al Papa Francisco visitar a Buenaventura CiudadRegion.com | Cartago | 06 ABR 2015 – 9:36 pm

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón envió una solicitud al Nuncio apostólico de la Santa Sede del Vaticano en la ciudad de Bogotá donde pide que durante la visita anunciada por el Santo Papa Francisco a Colombia, su Santidad incluya como parte de su itinerario una visita al Distrito de Buenaventura.

“Nuestra solicitud respetuosa con profunda inspiración cristina es nuestra solidaridad con el pueblo de Buenaventura y el Litoral Pacífico; para nadie es un secreto todas las circunstancias que han rodeado a Buenaventura por diferentes situaciones externas al Puerto en materia de orden público, de todas manera hay situaciones que convocan nuestra solidaridad como esta solicitud  al Litoral Pacífico para que confluya a Buenaventura y que el Santo Papa nos visite”, puntualizó el Gobernador Delgado.

Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca son cuatro departamentos que están inmersos en la miseria, el hambre y la violencia

El Mandatario destacó que es importante que renazca la fe, el amor y el deseo de paz en la comunidad vallecaucana y bonaerense. “Buenaventura es la ventana al Asia Pacífico, de igual manera es la capital del desplazamiento, del dolor, de las lágrimas que han sufrido por las necesidades básicas insatisfechas; Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca son cuatro departamentos que están inmersos en la miseria, el hambre y la violencia, queremos recuperar esa fe en Cristo, esa espiritualidad y ese amor que convoca el Papa Francisco”.

En su solicitud, el Gobernador Ubeimar Delgado le expresa al excelentísimo Monseñor, Arzobispo Ettore Balestrero de la Anunciatura Apostólica su intermediación y la bendición para nuestro departamento del Valle del Cauca.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.