CartagoNorte del ValleSaludValle del Cauca

Gobernadora del Valle pide a alcaldes decretar hoy el toque de queda ante aumento de ocupación de UCI

Ante el aumento de ocupación de camas UCI en el departamento, Gobernadora les solicitó a los alcaldes decretar hoy el toque de queda.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado a los 40 alcaldes del departamento, excepto Cali y Buenaventura por ser distritos especiales, para que en el transcurso del día expidan los decretos así como lo indicó en días pasados el gobierno nacional.

La solicitud de la mandataria, es para los dirigentes locales ordenen el Toque de Queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, así como también el Pico y cédula.

De acuerdo con la instrucción de los ministerios de Salud y del Interior, los municipios por encima del 70% en ocupación de camas UCI deben acogerse a esta medida, y el departamento del Valle llego al 83% este lunes.

«Ya el 100% de los municipios del Valle tenemos que acatar esta disposición«, precisó la primera autoridad del Valle del Cauca.

Según reveló la gobernadora, esta situación genera una alta preocupación debido a que el Valle del Cauca venía arrancando la semana con el 71% de ocupación, «veníamos manejando una meseta y una estabilidad. Nos estábamos preparando porque íbamos a tener un pico, pero no tenerlo antes de Semana Santa porque no ha arrancado la Semana Mayor y ya las cifras se están incrementando de una forma considerable», explicó.

Te puede interesar: Toque de queda y pico y cédula para Semana Santa: Duque

Por ese motivo, la Gobernadora le pidió a los vallecaucanos, que si van a salir hacia fincas de recreo lo hagan solo en familia.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas