Valle del Cauca

Gobernadora del Valle rechaza asalto a comunidad indígena

Gobernadora del Valle rechaza asalto a comunidad indígena CiudadRegion.com | Cartago | 02 DIC 2016 – 8:17 am

Mientras el ejército mantiene operativos en zona rural de Jamundí, luego del asalto a mano armada a indígenas del resguardo Quiski Nasa, cuando se movilizaban en chiva por la vía al corregimiento de La Liberia, la gobernadora del Valle, que inauguró la casa de la cultura en ese municipio, rechazo lo ocurrido y dijo que Jamundí hace parte de la priorización que en materia está haciendo su Gobierno con los Consejos Subregionales de seguridad

“Tenemos que dotar mucho más con cámaras de seguridad con parque automotor y en diciembre los vamos a hacer, vamos a   entregar carros, motos a los municipios, policía y fiscalía, entre otros, para lograr que mejorar la seguridad en los municipios. Las medidas tomadas nos han permitido. 

Disminuir los homicidios en un 20 por ciento, a través de los Consejos Subregionales hemos hecho intervenciones en seguridad en municipios como Palmira y Tuluá”.

El Gobierno del Valle, conoció que según el informe inicial de las autoridades de policía y de la Secretaría de Gobierno de Jamundí, que varios sujetos portando armas cortas y granadas de fragmentación, detuvieron el vehículo tipo chiva y procedieron a despojar de sus pertenencias a sus pasajeros.

En la reacción de la guardia indígena fue capturado uno de los asaltantes y en hechos confusos que serán materia de investigación por las autoridades correspondientes, según lo informado a la Secretaria de Seguridad (e) del Valle, Norma Hurtado, la persona falleció.

El Gobernador de este resguardo indígena, José Tróchez, informó que los indígenas Bernardo Motato y Oscar Tróchez, resultaron lesionados con esquirlas de granada de fragmentación, pero se encuentran fuera de peligro en el hospital Piloto de Jamundí. 

En Jamundí el gobierno del Valle realizó hace una semana un consejo de seguridad y se preparan medidas para reforzar la seguridad ciudadana en la zona urbana y rural.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.