CaliEconomíaSaludValle del Cauca

Gobernadora del Valle solicita hacer pilotos para reactivar el comercio

"Le tengo respeto al Coronavirus, pero en cambio al hambre le tengo miedo", dijo la gobernadora.

Clara Luz Roldán pidió al Gobierno nacional reactivar el comercio para que la gente vuelva a trabajar con medidas de bioseguridad.

La mandataria solicitó al gobierno nacional la oportunidad de hacer pilotos que permitan reactivar otros sectores de la economía y en este sentido pidió que, a través de compromisos, se autorice la apertura de centros comerciales para poder recuperar empleos que se han perdido durante la cuarentena.

Durante su intervención este lunes en el canal regional Telepacífico, la gobernadora reiteró que es importante que el presidente Duque permita a que entren a laborar por lo menos 150.000 personas más de centros comerciales, peluquerías y centros de estética.

Te puede interesar: Intervención especial en municipios del Valle con casos de desnutrición infantil

“Estamos en conversaciones con el Ministerio del Interior para analizar nuestra situación en el Valle del Cauca, para ver si nos dan la oportunidad de hacer unos pilotos”, indicó Roldán.

La mandataria fue enfática al expresar que “le tengo respeto al Coronavirus, pero en cambio al hambre le tengo miedo. Yo sé que nosotros no hemos permitido que eso suceda, pero llega un momento en que no tenemos cómo más repartir mercados”.

Clara Luz Roldán, aseveró que se le debe dar la oportunidad a la gente de salir a trabajar y a ganarse su sustento.

Finalmente, la Gobernadora señaló que tanto ella como la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, vienen manifestando desde hace varios días de la necesidad de que la gente retorne a sus labores y evitar así una hambruna en la región, pero con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar