Valle del Cauca

Gobernadora del Valle y Vicepresidente respaldaron obras y proyectos en Buenaventura

Gobernadora del Valle y Vicepresidente respaldaron obras y proyectos en Buenaventura CiudadRegion.com | Cartago | 30 ABR 2016 – 9:51 pm

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, acompañó al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras en dos eventos importantes que se llevaron a cabo en Buenaventura.

El primero de ellos, la inauguración de las obras de expansión del Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN), proyecto en el que se invertirán 154 millones de dólares.

“Para el puerto y TCBUEN es muy importante ampliar su plataforma de contenedores porque eso nos da más posibilidad de competitividad no sólo al Valle sino al país. De verdad fue muy grato saber de este proceso”, dijo la mandataria.

También participó de la primera sesión de la Comisión Colombiana del Océano, desarrollada en el hotel Estación, en la que se hizo seguimiento a diferentes temas, entre ellos la profundización del canal de acceso a la bahía, informes de los trabajos de la doble calzada, avances en las Marinas Turísticas y operación del Ferrocarril del Pacífico.

“Se le hizo seguimiento a las obras que le generan desarrollo a Buenaventura, la doble calzada Buga – Buenaventura que está muy adelantada y en diciembre de 2016 se terminan las obras, al igual que las de la alianza público-privada de este año”, indicó la Gobernadora.

Destacó que se tiene un problema con el Ferrocarril del Pacífico que paró su funcionamiento, problemática que el Vicepresidente el lunes próximo espera tratar con el concesionario para ver si se le da caducidad al contrato o se continúa el transporte por tren. El proceso tiene algunos impedimentos como es la minería ilegal, para lo cual se mirará cómo se puede contrarrestar la situación.

Se trató el transporte a través de moto-brujas desde Córdoba hasta San Cipriano, para lo cual ya se cuenta con recursos a fin de brindar una solución alterna que les permita a los transportistas poder seguir trabajando y que turísticamente se pueda seguir llegando a la reserva natural.

De la reunión de la Comisión Colombiana del Océano, participaron además representantes de la Dirección General Marítima, INVÍAS, Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI), Aerocivil, Alcaldía de Buenaventura, Fundación Malpelo, Viceministerio de Aguas y Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.