Valle del Cauca

Gobernadora presentará este martes ante los medios el Plan de Desarrollo, 2016-2019 ‘El Valle está en vos’

Gobernadora presentará este martes ante los medios el Plan de Desarrollo, 2016-2019  ‘El Valle está en vos’ CiudadRegion.com | Cartago | 10 MAY 2016 – 8:59 am

Con buen ambiente entre los diputados se iniciará este martes 10 de mayo el estudio del Plan de Desarrollo 2016-2019  ‘El Valle está en vos’, en sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental convocadas por el Gobierno seccional, hasta el próximo 28 de mayo.

El Gobierno de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, le entregó a la Corporación para su debate la iniciativa que requiere para su ejecución seis billones cuarenta y seis mil seiscientos cincuenta y ocho millones de pesos ($6.046.658.000.000).

Los diputados iniciarán el estudio del Plan con el mensaje que durante la instalación de sesiones extraordinarias, envió la gobernadora Dilian Francisca Toro, a través de la Secretaria General de la gobernación,  Norma Hurtado:  “El Plan  ha sido construido de manera incluyente, participativa y con enfoque diferencial, con los firmes propósitos que tiene la Gobernadora de crear gobernanza, disminuir pobreza, ser un territorio de paz y sobre todo, mejorar la calidad de vida de todos los vallecaucanos, anhelos evidenciados en su Programa de Gobierno”.

El Plan contiene 21 líneas de acción y 3 pilares Fundamentales: paz territorial, productividad y competitividad, equidad y lucha contra la corrupción. Fue diagnosticado con base en el documento “Valle Visión 2032” de la Universidad del Valle, el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial Departamental, realizado por la Universidad San Buenaventura y el estudio de las Brechas Sociales realizado por Planeación Nacional.

La Secretaria General de la Gobernación, Norma Hurtado, agregó: “  para su estructuración nos basamos en el Programa de Gobierno y en el discurso de posesión de la Gobernadora, en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, en las rutas especializadas de Planeación Nacional y en los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU “.

Un Capítulo especial sobre la inversión ocupan la niñez y la juventud, sectores poblacionales a los que se destinará más del 30 por ciento de la inversión total del Plan. “Destacamos la voluntad de la Gobernadora con los niños, niñas y adolescentes, en quienes se invertirán un poco más de 2.5 billones a través de todos los programas que se ejecutarán”.

El Presidente de la Asamblea del Valle, Juan Carlos Garcés, dijo que “según como está estructurado el Plan, es el camino y la ruta que necesita el Valle en estos cuatro años”.

Por su parte la diputada Amanda Ramírez, quien ha sido ponente de los tres últimos planes de desarrollo, ponderó la iniciativa y dijo: “Para mí, de los tres planes de desarrollo que he sido ponente, este es el más importante”.

El Plan de Desarrollo, 2016-2019  ‘El Valle está en vos’, con el cual después de 50 años el  Valle le apuesta a ser un Departamento modelo por su capacidad de buen gobierno y por los programas que implementará en el post conflicto, será presentado este martes 10 de mayo a los vallecaucanos a través de los medios de comunicación en rueda de prensa a las 3:00 pm, por la Gobernadora Dilian Francisca Toro y el Director de Planeación Departamental, Roy Alejando Barreras.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.