Valle del Cauca

Gobernadores del litoral pacífico presentarán plan de acción al gobierno nacional

Gobernadores del litoral pacífico presentarán plan de acción al gobierno nacional CiudadRegion.com | Cartago | 29 ENE 2015 – 6:23 am

Se reunieron en Cali los cuatro gobernadores del Litoral Pacífico, del Chocó, Efrén Palacios; del Cauca, Temístocles Ortega; de Nariño, Raúl Delgado y Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, el propósito, revisar y estructurar la propuesta de inversión social que será presentada de manera conjunta ante  la Presidencia de la República  para  ser incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.

El director de Planeación de la Gobernación del Valle, Juan Guillermo Valencia de la Torre, indicó que durante la jornada de trabajo con los cuatro mandatarios, se definió el Plan Pacífico que se va a trabajar con el gobierno nacional teniendo en cuenta las ciudades emblemáticas de Buenaventura, Tumaco, Quibdó y Guapi, además de 50 municipios del litoral.

La inversión para el presente cuatrienio en el tema del Pacífico Colombiano supera los 23 billones de pesos, recursos con los que esperamos jalonar los proyectos de desarrollo social para los municipios del Litoral Pacífico.

El objetivo es identificar la competitividad como eje estratégico  del desarrollo de las ciudades, unidas por afinidades de vocación territorial

“El objetivo es identificar la competitividad como eje estratégico  del desarrollo de las ciudades, unidas por afinidades de vocación territorial”, indicó el funcionario. 

Educación, seguridad alimentaria, entre otros, serán los pilares para la inversión en esto municipios costeros, “queremos una educación con pertinencia que es necesaria, de igual manera, la adecuación de vías terciarias y secundarias y en el tema de salud, jornadas de vacunación y cadena de frío que se requieren”, puntualizó Juan Guillermo Valencia.

Este sábado los gobernadores del Litoral Pacífico presentarán esta propuesta en Guapi donde se llevará a cabo un consejo de ministros.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.