Valle del Cauca

Gobierno del Valle, atento a la seguridad del departamento tras confirmación de zonas de concentración

Gobierno del Valle, atento a la seguridad del departamento tras confirmación de zonas de concentración CiudadRegion.com | Cartago | 24 JUN 2016 – 11:36 pm

El Valle del Cauca no tendrá zonas de concentración de la guerrilla mientras se realiza la entrega de armas y la reincorporación de los guerrilleros de las Farc a la vida civil, de acuerdo con el mapa revelado hoy por el Ministerio de Defensa.

Sin embargo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo que trabajará en conjunto con el gobernador del Cauca para garantizar todas las condiciones de seguridad. “Hay dos municipios que son Miranda y Corinto que están trabajando con los alcaldes de Pradera, Florida y Candelaria para crear una asociación de municipios por La Paz”; la idea es “unirnos en ese propósito los gobernadores para lograr también que haya paz, pero que también seguridad”.

De igual manera, la mandataria recalcó que actualmente se viene diseñando un proyecto deportivo para vincular a los ex guerrilleros de las Farc que se reintegrarán a la vida civil. “Estamos haciendo un trabajo deportivo para la Paz con el Sena, para poder capacitar a estas personas que se van a reincorporar, para lograr que ellos sean monitores deportivos  y que tengan unos ingresos, así tenemos paz con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de ellos, y vamos preparando al Valle del Cauca para poder lograr que esa paz sea sostenible”, agregó.

Para la mandataria, la seguridad es una prioridad en el departamento y todo  está dispuesto para garantizarles a los integrantes de las Farc que estarán en tránsito entre el Valle del Cauca y Cauca, que no tendrán ningún inconveniente. 

“Tenemos con el Ejército y con la Policía actualmente los corredores seguros, los territorios seguros para la Paz y vamos a estar muy pendientes porque lógicamente la Paz se hace con seguridad, vamos a estar trabajando para que no se presente ningún tipo de conflicto porque precisamente estamos saliendo de uno y tenemos que trabajar para que ese conflicto no sé dé más y en eso estamos en conjunto con autoridades, Estado y empresarios”, explico la gobernadora.

Por último la Gobernadora del Valle reiteró que mañana se llevará a cabo la  movilización en Pradera, donde los vallecaucanos expresarán el apoyo al Proceso de Paz.

Redactó: Andrea Holguín

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.