Valle del Cauca

Gobierno del Valle y bancada parlamentaria acordaron solicitar al Presidente Santos una reunión sobre Contrato Plan

Gobierno del Valle y bancada parlamentaria acordaron solicitar al Presidente Santos una reunión sobre Contrato Plan CiudadRegion.com | Cartago | 21 ABR 2014 – 10:22 pm

El gobierno departamental y la Bancada parlamentaria del Valle del Cauca acordaron  solicitarle al presidente de la República, Juan Manuel Santos,  una reunión para definir cuál debe ser la inversión en el Departamento bajo la modalidad de Contrato Plan.

El director de Planeación departamental, Cristian Garcés Aljure señaló que “hay un sentimiento de querer que el Valle del Cauca sea mejor tratado en el número de proyectos, la cantidad de recursos y que las contrapartidas de la Nación sean cercanas al 70% del total de los recursos”.

Durante la reunión entre el gobierno del Valle, en cabeza del gobernador Ubeimar Delgado Blandón, la Bancada Parlamentaria, representantes y senadores electos, y diputados, entre otros,  que se cumplió en la sede de la Gobernación, se analizó la situación actual del contrato Plan para el Valle y los ajustes que este debe recibir.

es nuestro propósito que sectores como la salud, la educación, los acueductos y alcantarillados, que no están incluidos, obtengan recursos por parte de Nación

“En términos de infraestructura el porcentaje que está aportando la Nación para vías como la Cali-Candelaria y la Cali-Yumbo, creemos que debe ser superior a la actual, asimismo, es nuestro propósito que sectores como la salud, la educación, los acueductos y alcantarillados, que no están incluidos, obtengan recursos por parte de Nación”, puntualizó Garcés Aljure.

Una vez se cumpla la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, se establecerán los proyectos que recibirán inversión de manera prioritaria, buscando beneficiar a la población más pobre del Departamento.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.