Valle del Cauca

Gobierno del Valle concertó levantamiento de la minga indígena en Buenaventura

Gobierno del Valle concertó levantamiento de la minga indígena en Buenaventura Olga Beatriz Collazos R | Cali | 22 OCT 2013 – 6:27 am

El sector de La Delfina en el municipio de Buenaventura, que fue bloqueado la semana pasada por las agrupaciones indígenas del Valle del Cauca, presenta normalidad luego de que se levantara la minga indígena.

El Secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo resaltó que aunque algunos grupos indígenas continúan en alerta, en muchas partes ubicados a los lados de cada una de las calzadas, el compromiso es no interrumpir el paso, especialmente en la zona de Buenaventura, en La Delfina, que ya fue despejada presentando normalidad en el tráfico no solamente de pasajeros sino de carga.

se estableció una agenda de trabajo con el gobierno departamental

La decisión de levantar la minga fue anunciada por las organizaciones indígenas ORIVAC y ACIVA luego de la reunión sostenida entre el gobernador Ubeimar Delgado con las directivas de esas organizaciones, donde se estableció una agenda de trabajo con el gobierno departamental.

“El señor Gobernador ha estado abierto a recibirlos, a escucharlos y a servir de puente entre el gobierno departamental y nacional para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los indígenas vallecaucanos”, sostuvo Homero Giraldo.

El gobernador Ubeimar Delgado indicó que su administración continuará liderando procesos de concertación con los diferentes grupos sociales, así como lo hizo con la marcha campesina y ahora con la minga indígena, con el fin de dar soluciones oportunas a los requerimientos de la población vallecaucana.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.