Valle del Cauca

Gobierno del Valle y Consejero político de la embajada de EEUU intercambian experiencias

Gobierno del Valle y Consejero político de la embajada de EEUU intercambian experiencias CiudadRegion.com | Cartago | 19 AGO 2014 – 10:42 pm

Una comisión del Gobierno Departamental recibió la visita del consejero político de la Embajada de Estados Unidos, John MacNamara quien acudió al Palacio de san Francisco para estrechar lazos con nuestro País e intercambiar experiencias y conocimientos.

El Secretario General del Valle del Cauca José Luis Arcila dijo que es muy importante darle despliegue al proceso de internacionalización que ha emprendido el Valle del Cauca con países potencias a nivel mundial. “Es vital la interlocución y colaboración de una economía como la norteamericana modelo a seguir a nivel internacional”, aseveró Arcila.

Para John MacNamara consejero político de la Embajada de Estados Unidos la relación de USA con Colombia siempre ha sido muy estrecha y de esta forma se busca mejorar la relación bilateral entre los pueblos. “Para aprender más de la realidad de los problemas del Valle del Cauca, desafíos y grandes logros que está cumpliendo el gobierno de acá”, concluyó el funcionario norteamericano.

este importante acercamiento permite buscar alianzas con el país norteamericano con miras al desarrollo del pacifico

Jorge Homero Giraldo, Secretario de Gobierno Departamental expresó que este importante acercamiento permite buscar alianzas con el país norteamericano con miras al desarrollo del pacifico, entre otros.

El Valle del Cauca es un gran objetivo comercial y una de las regiones más dinámicas del país debido al peso económico y demográfico que la caracteriza; esto le permite desarrollar un adecuado comercio exterior a través de los puertos de Buenaventura y Tumaco, así como por vía terrestre hacia Ecuador y el Perú.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.