Valle del Cauca

Gobierno del Valle creará el Consejo de seguridad para la violencia contra mujer

Gobierno del Valle creará el Consejo de seguridad para la violencia contra mujer CiudadRegion.com | Cartago | 14 ABR 2016 – 11:51 pm

Frente a los altos índices de violencia contra la mujer que se presentan en el departamento, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, creará el Consejo Departamental para la erradicación de la violencia contra la mujer, se conformará un Comité Interinstitucional y se establecerá la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia.

El anuncio lo dio a conocer la mandataria durante el primer Consejo de Seguridad para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer: “Solo se tratarán temas de violencia contra la mujer, lo vamos a institucionalizar cada tres meses y vamos a hacerlo por decreto porque creemos que es muy importante debido a este flagelo que nos está afectando en el Valle”.

Para la Secretaria de Gobierno del departamento, Noralba García, con esta medida se buscan articular acciones con todos los actores para establecer rutas de atención y prevención que permitan tener todas herramientas necesarias para disminuir los índices de feminicidios en el departamento.

De igual manera se creará  una comisión interinstitucional en la región de la que harán parte la Procuraduría, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Policía. La Comisión permitirá establecer acciones concretas para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Para el Coronel Camilo Álvarez, Comandante de la Policía Valle, la creación del consejo tendrá la participación de diferentes entidades que por supuesto estará respaldando la entidad: “Tenemos un grupo conformado exclusivo de policía judicial para la investigación de los procesos de violencia contra la mujer, incluido el homicidio, el abuso sexual, la violencia intrafamiliar, un grupo exclusivo que investiga en coordinación con la Fiscalía.”

La creación de la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia contará con la Ruta de Atención Integral con profesionales especializados.

Para Diana Patricia Moreno, Diputada del Valle, es muy importante estas acciones sobre todo cuando: “Vamos aprobar un plan de desarrollo, donde tenemos que incluir todo lo que tiene que ver con la ruta contra la violencia a la mujer, así como lo ha pedido la procuraduría”. 

Mariluz Zuluaga, Diputada del Valle aseguró que: “Es de suma importancia que la creación de la Casa de Acogida para las mujeres víctimas de violencia que iniciará en Cali se incluya en el Plan de Desarrollo del Departamento”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.