Valle del Cauca

Gobierno del Valle cumplió a Bellas Artes con lo pactado y no tiene para dar “ñapa”

Gobierno del Valle cumplió a Bellas Artes con lo pactado y no tiene para dar “ñapa” CiudadRegion.com | Cartago | 12 NOV 2014 – 10:27 pm

El gobierno del Valle ya le ha cumplido a Bellas Artes con los recursos pactados en la Ordenanza, correspondientes a $5000 millones. Así lo reafirmó el gobernador Ubeimar Delgado quien resaltó que el último pago por $779 millones ya está haciendo trámite en la Tesorería

Para el 2015 se seguirá cumpliendo con el pago correspondiente a los institutos de la cultura del Valle

“A hoy, la Gobernación ya les pagó, $4221 millones, solo se debe un saldo de $779 millones para lo correspondiente al año 2014”. El mandatario señaló que los $5000 millones que ha recibido Bellas Artes, es mucha plata para un Departamento en Ley de Quiebras y que espera estos recursos sean bien administrados.

Delgado indicó que lo que está pidiendo Bellas Artes ahora son nuevos recursos, es decir, una “ñapa”, que él inicialmente tuvo voluntad de dar, pero ante la explicación de la secretaria de Hacienda Alba Leticia Chávez, de la necesidad de pagarle la totalidad de los compromisos a los otros institutos de la cultura, no se puede dar en este momento.

“Los $1200 millones que con mucho gusto yo autoricé como “ñapa”, me dice la secretaria de Hacienda que no se puede porque estamos debiendo otros compromisos que son de Ley”. El Gobernador agregó que son más de $1.0000 millones los que la administración le ha pagado a los institutos de la cultura durante el 2014, cumpliendo con los compromisos administrativos, “para finalizar este mes ya le hemos dado a las instituciones culturales $10166 millones, eso es muchísima plata en un departamento que está quebrado”.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.