Valle del Cauca

Gobierno del Valle y Defensoría del pueblo suscriben convenio para atender violencia contra la mujer

Gobierno del Valle y Defensoría del pueblo suscriben convenio para atender violencia contra la mujer Olga Beatriz Collazos R | Cali | 12 JUL 2013 – 7:38 am

Las mujeres que sufren violencia intrafamiliar recibirán atención jurídica especial a cada uno de sus casos, gracias a la suscripción de un convenio interadministrativo entre el gobierno del Valle del Cauca y la Defensoría del Pueblo.  Una vez se firme el acuerdo,  profesionales de la Defensoría, bajo la tutoría del gobierno departamental,  harán el seguimiento correspondiente a cada denuncia.

el programa funcionará en la Gobernación y en los 42 municipios de la región

Según la Secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Departamento, Doris Nohemí Pizarro Melgarejo el programa funcionará en la Gobernación y en los 42 municipios de la región. “Muchas mujeres desconocen la Ley y la política pública de la no violencia contra la mujer expedida en el año 2010 y por eso no hacen valer sus derechos”, afirmó la funcionaria.

El Valle del Cauca es el segundo departamento en suscribir  este convenio, el primero fue Antioquia  donde el programa ha sido exitoso.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.