Valle del Cauca

Gobierno del Valle destinará $1.000 millones para centro de paso que albergará menores infractores en Cali

Gobierno del Valle destinará $1.000 millones para centro de paso que albergará menores infractores en Cali Olga Beatriz Collazos R | Cali | 29 OCT 2013 – 7:20 am

De los $8000 millones que el gobierno departamental tiene previsto para la construcción del centro de resocialización para menores infractores en uno de los municipios del centro del Valle, $1000 millones serán destinados para la adecuación de un centro de paso en Cali, que dará solución al hacinamiento de los jóvenes en la capital vallecaucana.

Según explicó el Secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo, con esa medida se dará solución definitiva al problema materia de la tutela que presentó en su momento la Defensoría del Pueblo, donde se solicita descongestionar el hacinamiento y solucionar el tiempo de permanencia de los menores en el centro de paso ubicado en el centro de Cali.

Ya se tiene previsto un sitio contiguo a la cárcel del Buen Pastor, donde se encuentran recluidos muchos menores

“Ya se tiene previsto un sitio contiguo a la cárcel del Buen Pastor, donde se encuentran recluidos muchos menores, el Señor Juez 19 Penal de Circuito ya fue notificado de esa decisión que la tomó el gobierno departamental durante una reunión que se llevó a cabo el jueves pasado con el IBF, Alcaldía. Policía y todos los entes que tienen que ver con el menor infractor; esta es una buena noticia para Cali y nuevamente la Gobernación sale adelante, atiende estos procesos y salva de un arresto a la Gobernación, la Alcaldía y al ICBF”, aseguró el Secretario de Gobierno del Valle.

Actualmente el centro de paso ubicado en el centro de Cali tiene cupo para 19 menores, mientras que el que será construido en el Buen Pastor, tendrá capacidad para albergar a 40, “Se va diseñar un espacio para la Defensoría, la Procuraduría delegada de Infancia, la Policía de Menores, es decir, se va hacer algo moderno y técnico”, dijo finalmente Homero Giraldo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.