Valle del Cauca

Gobierno del Valle y Embajada Suiza adelantan proyecto de agua y saneamiento básico

Gobierno del Valle y Embajada Suiza adelantan proyecto de agua y saneamiento básico CiudadRegion.com | Cartago | 13 ABR 2016 – 8:40 am

Beneficiando a 14.000 personas de la zona rural en los municipios de Buga y Trujillo, la Gobernación del Valle del Cauca y la Embajada Suiza adelantan un proyecto de agua y saneamiento básico con el fin de mejorar el acceso a este servicio público.

A través de recursos de la Embajada Suiza, el departamento se encuentra incrementando la cobertura, la calidad y la capacidad a la intervención de agua y saneamiento rural.

Kurt Kunz, Embajador de Suiza en Colombia, manifestó que “todos estos proyectos que han venido siendo adelantados gracias a una política de cooperación internacional entre ambos entes gubernamentales, van alineados en un eje de paz y prosperidad para las zonas rurales del país. Este modelo se basa en el desarrollo de capacidades a nivel comunitario, municipal y departamental para la cogestión de los sistemas de agua y saneamiento”.

La Gobernadora de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro, indicó que “este y los demás proyectos con que se está beneficiando nuestro departamento son iniciativas que no solo buscan promover el desarrollo rural y el bienestar de nuestra población sino la construcción de una sociedad en paz y que cuente con la garantía de la prestación de servicios domiciliarios. El tema del agua y el saneamiento básico son fundamentales para la calidad de vida de las comunidades, es por esto que el Valle del Cauca apoya y agradece este proyecto que adelanta la Embajada Suiza”.

En el marco de la visita del Embajador Suizo a la administración departamental se plantearon varias propuestas de inclusión y postconflicto para las zonas rurales de la región. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.